viernes, 3 de diciembre de 2010

ALUMNOS SEDE OAXACA

Estimados alumnos:

Les comunicamos que les enviaremos a la sede Oaxaca originales de constancias tramitadas, así como sus credenciales. Serían tan amables de pasar a recoger sus documentos a partir del 13 de diciembre.

P.D.Anteriormente les hice llegar el listado de las credenciales que nos llegaron al
departamento de Atención Alumnos.

Les envío un cordial saludo!

ALUMNOS DE SEDE TLAXCALA

Estimados alumnos:

Les comunicamos que les enviaremos a la sede Tlaxcala originales de constancias tramitadas, así como sus credenciales. Serían tan amables de pasar a recoger sus documentos a partir del 6 de diciembre.

P.D. Anteriormente les hice llegar el listado de las credenciales que nos llegaron al departamento de Atención Alumnos.

Saludos Cordiales!

jueves, 2 de diciembre de 2010

2A PARTE DE CALENDARIO CON CONTRASEÑAS Y AVISOS

Buena noche para todos:
1. Les envío como archivo adjunto la segunda parte del calendario de exámenes ordinarios con contraseñas, correspondientes a los exámenes que se presentarán este fin de semana.
Espero que les vaya muy bien a todos. En esta ocasión les pido paciencia para todos aquellos que tengan alguna dificultad durante el examen, el día sábado 4 de Diciembre me va a ser imposible estar con ustedes, alguna de mis compañeras se conectará desde mi cuenta de Messenger, debido a que tengo que acudir a la Sede Tlaxcala ya que se llevará a cabo la Jornada de Titulación de los compañeros egresados de la licenciatura, vuelvo a repetir una de mis compañeras se conectará a través de mi Messenger para quienes tengan dificultades por lo que les pido de su paciencia dado que no es fácil responder a más de un alumno a la vez, y en ocasiones entran los mensajes de varios al mismo tiempo y todos con alguna situación en particular. Tampoco voy a estar disponible por celular dado que la Sede de Tlaxcala no hay recepción y como saben no podemos dar seguimiento inmediato vía correo electrónico porque se está atendiendo al Messenger. Así que les pido se apoyen de sus tutores también.
Este fin de semana hubo varios compañeros que me comentaban que al entrar a la página de Iztacala les marcaba error de seguridad, cuando esto ocurra lo único que tienen que hacer es darle click en el botón que les indica que “entienden los riesgos”, o que “desean ir aunque el sitio no sea recomendado”, al hacerlo los direcciona directamente y sin problema alguno a la página de la FES Iztacala para acceder por ella al EXLI.
2. Les recuerdo que las calificaciones de sus exámenes son entregadas directamente a sus tutores para ser ponderadas para la calificación final.

3. Asimismo, informo a los alumnos:
• Donají Quetzal López Vázquez
• Analí Manuela Acuña Ochoa
• Gustavo Vázquez Marín
• Sorayla Álvarez Pérez
Que su situación de acceso a los exámenes ya fue arreglada, la situación se debió a que como entregaron su documentación de manera retrasada a la DGAE, no habían terminado de cargar sus datos en el SICE, pero ya todo está en orden por lo que les pido entren a hacer sus exámenes este fin de semana con su no. de cuenta y la contraseña correspondiente al examen o exámenes que van a presentar. Se les estarán reagendando los exámenes a los que no pudieron acceder por esta problemática el fin de semana pasado.
4. A los alumnos que presentaron su carta laboral para reagendación de exámenes, el día de mañana viernes, se les estará informando por esta vía el día y hora en que podrán presentarlos

5. Hasta el día de hoy recibí las cartas laborales para reagendación de exámenes y ya no recibiré ninguna otra petición de reagendación, debido a que en uno de mis últimos correos les informaba que hasta el día martes de esta semana se les recibiría, y aún así di hasta este día jueves para hacerlo, vuelvo a repetirles la reagendación involucra un retraso importante en la entrega de calificaciones a sus profesores, quienes las esperan para terminar de calificar y asentar calificaciones en actas, por lo que no podemos tomarnos más tiempo.

6. Por otro lado les comento que administración escolar nos informó que ya no elaborará ninguna constancia de estudios, historial académico con sello y firma del plantel, ni reposición de credenciales hasta el mes de Febrero, por encontrarnos en final de semestre y debido a que para la realización de todos estos trámites se requiere del último comprobante de inscripción vigente y les recuerdo que formalmente el semestre 2011-1 ha terminado.


7. Para los alumnos que esperan renovación de BECAS PRONABE, les recuerdo que sus resultados los tendremos hasta el mes de Enero, debido a fuertes complicaciones de salud de la persona que dictamina y da los fallos de renovación.

8. Para los alumnos que acaban de ser aceptados como BECARIOS PRONABES, les informó para aquellos que me solicitaron su tarjeta de sedes Foráneas, que estaremos llevándoselas a sus sedes correspondientes en los próximos fines de semana, estaré avisándoles vía correo electrónico para que vayan a recogerlas, les recuerdo que el trámite es completamente personal dado que necesitamos que firmen algunos documentos. Para los alumnos de las sedes DF y Chimalhuacán que tenemos ya sus tarjetas, también se les estará avisando vía correo electrónico que ya contamos con ella para que vayan a la FES Iztacala a recogerla, por lo que les pido estén al pendiente.

No me han entregado un listado final de los últimos resultados de BECAS PRONABES, pero tenemos conocimiento que han salido beneficiadas otras 5 personas, por lo que con ellas suman hasta el día de hoy 62 alumnos beneficiados y yo espero de todo corazón las renovaciones para Enero, de verdad, hemos seguido al pie de la letra todas las instrucciones para que les otorguen las becas.
9. Hablando de becas, el día de hoy salió la convocatoria de Movilidad Internacional, y hasta el día de mañana viernes tendré junta con la Dra. León, jefa de Becas de la FES Iztacala, así que en cuanto tenga toda la información y pormenores se los daré a conocer por este medio para aquellos que estén interesados y cumplan con los requisitos. Les comento que dos de sus compañeras salen hacia Colombia y España este semestre que entra gracias a esta beca, en fin… ya les estaré informando.
10. Finalmente, les pido que estén al pendiente, me falta enviarles el tutorial para el trámite del Seguro Facultativo (IMSS), y las instrucciones para que consulten su historial académico (Calificaciones Finales) a través del SIAE; y viene la preinscripción a extraordinarios, y también les estaremos guiando para que lleven a cabo el procedimiento.

Y ya para despedirme les anuncio que el equipo de atención a alumnos se ha mudado a la Torre de Tutorías y Educación a Distancia de la FES Iztacala, en el cubículo 14 de la Planta Baja, nuestro número telefónico sigue siendo el mismo, el que ya conocen 56 23 11 19.
Les mando muchos saludos y buenos deseos para el último fin de semana de exámenes.
Hasta Pronto.
Gabriela Méndez.

CALENDARIO CON CONTRASEÑAS, PRIMERA PARTE

Estimados Alumnos:

Buenas noches a todos, el motivo de mi mensaje, como ya saben, es para mandarles su calendario con las contraseñas de los exámenes para este fin de semana. Para la siguiente semana tendremos las contraseñas de los exámenes que van a presentar el 4 y el 5 de Diciembre. Les mando el archivo como adjunto.

Además, les comento también que todavía estoy recibiendo las cartas laborales para reagendación de exámenes.

Y confirmo que todos los alumnos que estén inscritos en cursos ordinarios y en extraordinarios largos deben presentar los exámenes, así como los alumnos que tienen aplicación de artículo 22 que están cursando extraordinarios largos.

Finalmente, les comento a todos los alumnos que están esperando que se les renueve su Beca PRONABES, el día de hoy hablé con la jefa de Becas de la FES Iztacala, y me informó que desafortunadamente la persona que dictamina los casos de renovación está gravemente enfermo, incluso se someterá a una intervención quirúrgica la próxima semana, por lo que dictaminará las renovaciones hasta el mes de Enero, yo sigo llevando a cabo cada instrucción que me dan y estoy al pendiente, pero me era necesario informarles para que no se angustien más por favor.

En el caso de los que acaban de ser beneficiarios (Nuevo Ingreso), ya tengo varias tarjetas bancarias en mi poder, mismas que estaremos llevando a sus sedes en las próximas semanas.

Les deseo que todo salga bien en este primer fin de semana de exámenes, yo estaré al pendiente por Messenger para lo que se les ofrezca, al igual que sus tutores y el Ingeniero Emilio Velázquez.

Pd. Le pude quitar los colores al calendario, porque hubo alumnos que me dijeron que por los colores no se veía, pero no pude hacer que se imprimiera en una sola hoja, porque también me dijeron que no podían imprimirlo en una sola hoja, etcétera, pero sí se ve bien. Además reenvío el tutorial que ya les había hecho llegar y también se va a publicar el día de mañana viernes, tanto el calendario con las contraseñas como el tutorial en el Portal SUAYED.

Gracias.

Gabriela Méndez.