lunes, 22 de noviembre de 2010

AVISO URGENTE

Estimados alumnos:

Espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien, el motivo de mi mensaje es para comentarles lo siguiente:

1. Exámenes ordinarios (finales):

Hemos estado trabajando para realizar la calendarización más adecuada para sus exámenes, y estamos haciendo los ajustes necesarios, por lo que esperamos enviárselos a la brevedad. Les pido su comprensión, sé que lo esperaban en este inicio de semana, pero somos varias las personas involucradas para su organización, y todos debemos estar de acuerdo para que no haya inconvenientes esos días y ustedes reciban la mejor atención.

No obstante, les recuerdo que los días para sus exámenes son el 27 y 28 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre.

Ya está preparado el tutorial que les guiará en el procedimiento, pero espero enviárselos junto con el calendario que les comento, donde se especifican las horas en las que presentarán sus exámenes.

Las contraseñas para entrar a sus exámenes, se las enviaremos esta misma semana a sus tutores, para que se las hagan llegar entre jueves y viernes, además también se las estaré enviando junto con el calendario y el tutorial y se publicarán también en el PORTAL SUAYED, para que todos tengan sus contraseñas a la mano el día que tengan que entrar a realizar sus exámenes.

2. Resultados de aclaraciones o segundo resultados para becas de renovación y nuevo ingreso.

Para los alumnos que todavía están esperando su resultado final para la obtención o renovación de becas pronabes, el día de hoy hablé con la jefa de becas de nuestra facultad y me comentó que para el día martes de la próxima semana me daría la lista de los resultados definitivos, así que estaré dándoselas a conocer la próxima semana.

3. Solicitudes para inscribir y cursar más de dos exámenes extraordinarios.

Les comento que administración escolar recibió y aprobó todas las solicitudes que se le enviaron, y que el jefe de administración escolar nos apoyó con que todas las solicitudes fueron aprobadas para presentar hasta 6, es decir, todos los que hicieron solicitud para más de dos extras, van a poder inscribir el número que necesiten y hasta seis como máximo.

Para el próximo lunes estarán en nuestro portal del suayed publicada la lista de los nombres de los alumnos que realizaron su solicitud en tiempo y forma, de cualquier modo, les mando en este momento el archivo para que lo chequen los interesados.

3. Alumnos con rezago escolar y en riesgo de perder alguna beca por probable reprobación de materias o módulos.

Les comento que a partir de este semestre se está llevando a cabo un análisis de los alumnos que han dejado de inscribirse en un semestre, de quienes han aprobado pocas materias o tienen un bajo aprovechamiento escolar.

Este análisis se hizo a petición del director de su facultad y en este momento están siendo convocados los alumnos que se encuentren en esta situación para que acudan a la fes iztacala este próximo miércoles 24 de noviembre para conocer sus necesidades a través de la aplicación de un cuestionario y poder emprender un programa de tutorías que les apoye.

Sé que no todos los que se encuentran en esta situación pueden asistir a la FES IZTACALA por encontrarse fuera de la Ciudad de México. Pero si alguno puede hacerlo, le pido me envíe a este correo:

Nombre completo

No. De cuenta

Fecha de nacimiento

Sede en la que se encuentra inscrito

Para poder indicarle el horario en que será atendido.

Quizá para muchos de los que lean este mensaje, podrán pensar para qué queremos conocer sus necesidades, bueno… justamente para implementar un programa de tutorías que les apoye en la recuperación de su formación académica. Y si me permiten el comentario, es importante reconocer que es de sabios pedir ayuda cuando se necesita.

Finalmente, me permito dejarles un fuerte abrazo y muchos ánimos para la recta final de este semestre. Algunos la han pasado bien, otros con muchos apuros y complicaciones tanto en lo académico como en su vida cotidiana, sin embargo, creo que todos hemos aprendido algo.

Hasta pronto!

Gabriela.

No hay comentarios: