jueves, 4 de noviembre de 2010

BECAS DEL ESTADO DE MÉXICO

Estimados Alumnos:

Por este medio los invitamos a participar en la convocatoria de becas que envía la Secretaría de Educación y el Programa de becas de aprovechamiento para escuelas Públicas del Estado de México (Becas del Estado de México).

Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas

Del 3 al 25 de noviembre, conforme al calendario establecido.
La Secretaría de Educación y el Programa de Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas del Estado de México de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Becas del Gobierno del Estado de México.

CONVOCA
A estudiantes destacados a participar en el concurso de selección para obtener becas económicas promoción 2010 - 2011, el cual tiene por objeto promover estimular y coadyuvar en su formación educativa.

REGISTRO DE SOLICITUDES
Los aspirantes que cubran los registros mencionados en la convocatoria y se encuentren inscritos en los niveles de Secundaria, Técnico Profesional Medio, Bachillerato o Equivalente, Técnico Superior Universitario y Licenciatura realizaran el llenado de solicitud electrónica (FUR) accesando a la página web (www.edomexico.gob.mx/educacion/becas) dando click en el icono del programa de Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas en el apartado de solicitantes.
La solicitud electrónica (FUR) consta de tres apartados (Datos del Alumno, Datos Académicos y Datos del padre, madre o tutor) los cuales deberán de capturarse en su totalidad. El correcto llenado será responsabilidad absoluta del solicitante por lo que deberá confirmar que la información capturada no contenga errores y sea real; la autenticidad de los datos reportados se verificará mediante archivos electrónicos existentes y serán corroborados por la autoridad escolar correspondiente. La solicitud se someterá a consideración del Comité de Selección y Asignación de Becas, por tal motivo el llenado no garantiza el otorgamiento del estímulo.
La Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la institución en la que el alumno cursa los estudios es un dato imprescindible para el llenado de la solicitud, le sugerimos solicitarla en la institución en la cual el alumno se encuentra inscrito para el ciclo escolar 2010-2011, verificando que corresponda al turno correcto.
Dependiendo de la letra inicial del primer apellido, los aspirantes de secundaria a licenciatura realizarán el trámite en las fechas indicadas a continuación:

Si el primer apellido del aspirante inicia con la letra:       La fecha para realizar el tramite será:
 A-B                                                                        3 Y 4 de noviembre
C                                                                           5 y 6 de noviembre
D-E-F                                                                   7 y 8 de noviembre
G                                                                            9 al 10 de noviembre
H-I-J-K                                                                     11 y 12 de noviembre
L-M                                                                           13 al 16 de noviembre
N-O-P-Q                                                                 17 y 18 de noviembre
R                                                                              19 y 20 de noviembre
S-T-U                                                                       21 al 23 de noviembre
V-W-X-Y-Z                                                             24 y 25 de noviembre

Los datos requeridos en el formato de solicitud electrónica (FUR) los podrá obtener de la siguiente documentación (se sugiere tenerla presente para facilitar su llenado).
• Acta de Nacimiento del alumno
• Credencial de elector con domicilio en el Estado de México o comprobante domiciliario.
• Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y padre, madre o tutor.
• Boleta de Calificaciones del alumno del último ciclo escolar o periodo (semestre o cuatrimestre) cursado.
• Comprobante de inscripción al ciclo escolar o periodo (semestre o cuatrimestre) que cursa al momento de presentar la solicitud.
• Comprobante actual de ingresos del alumno, padre, madre o tutor.
Es de suma importancia que cada interesado imprima y conserve la solicitud electrónica (FUR Apartados A y B) como comprobante del trámite la cual obtendrá en el Paso 3 “Impresión de la solicitud electrónica”.
Los interesados en obtener una beca para realizar estudios de posgrado en instituciones públicas del país, ingresarán en www.edomexico.gob.mx/educacion/becas en el ícono correspondiente a este Programa en el apartado de Solicitantes, a fin bajar el archivo “Solicitud de Posgrado” para capturar la información solicitada en el formato de solicitud de beca, la cual requerirá imprimir dos tantos (uno para integraren el expediente y el otro será el acuse).
Durante el periodo del 3 al 26 de noviembre de 2010 en días hábiles de 9:00 a 18:00 horas, en el Departamento de Becas ubicado en la calle Otumba No. 782 Col. Electricistas, Toluca, Estado de México se deberán entregar además de la copia para cotejo de los documentos mencionados anteriormente, los siguientes:
• Título o grado académico.
• Cédula profesional (licenciatura o grado académico).
• Oficio de propuesta expedido por la dependencia o institución educativa donde labora o estudia el aspirante, dirigido al Comité de Selección y Asignación de Becas.
• Plan de estudios detallado que especifique la fecha de inicio y término del posgrado.
• Currículum Vitae con documentos comprobatorios copias y originales para cotejo, impreso.
El Comité de Selección y Asignación de Becas dará a conocer el resultado de las solicitudes mediante su publicación a partir del 01 de marzo de 2011 en este portal y el sitio web de la Secretaría de Educación.

Nota, Departamento de Atención Alumnos:
Los interesados deberán hacernos llegar su solicitud electrónica (FUR Apartados A y B) como comprobante del trámite la cual obtendrán en el Paso 3 “Impresión de la solicitud electrónica”, el correo debe nombrase como asunto Becas Estado de México y en el cuerpo del mismo debe contener la siguiente información: nombre completo, semestre cursado actualmente, número de cuenta, correo electrónico y teléfono, dicha información se recibirá en el correo atencionalumnosadministrativo@campus.iztacala.unam.mx y la fecha limite para la recepción será el día 22 de noviembre del 2010.
Para realizar el llenado de la solicitud se les pide la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la institución, la cual es: 1SUSU5652H.
Cualquier duda se les puede apoyar en el correo
atencionalumnosadministrativo@campus.iztacala.unam.mx

DRA. OFELIA CONTRERAS
COORDINADORA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y SISTEMAS DE INFORMACION

No hay comentarios: