miércoles, 10 de noviembre de 2010

PARA BECARIOS PRONABES Y ALUMNOS QUE ESPERAN RESULTADOS PRONABES

Hola nuevamente, buen día a todos:

Este mensaje está dirigido a dos grupos de alumnos (por llamarlo de alguna manera).
1. Para todos los alumnos PRONABES que fueron beneficiados este semestre con una beca, ya sea de Renovación o de Nvo. Ingreso.

2. Y para todos los alumnos que están esperando la segunda ronda de resultados de las Becas Pronabes, ya sea de Renovación o de Nvo. Ingreso.

El mensaje para cada uno de ellos es el siguiente:

1. PARA LOS ALUMNOS QUE YA SON BECARIOS PRONABES (RENOVACIÓN Y NVO. INGRESO).

Primero que nada quiero informarles que ya les tenemos asignado un tutor, se están alimentando las bases de datos del Programa Becarios y se está aperturando una plataforma para cada uno para que por ese medio tengan el seguimiento de parte de sus tutores. En cuanto terminemos recibirán formalmente el aviso de quién es su tutor.
La segunda situación que quiero comentar con ustedes es lo que a continuación expongo.
Nos han avisado que el PROGRAMA PRONABES, va a sustituir sus tarjetas que les han sido entregadas en este semestre, al realizar un cambio del Banco donde les depositan su beca.
La Instrucción es la siguiente:

a) Para todos los alumnos beneficiados que fueron desde el inicio a recoger su tarjeta personalmente y para las cuatro alumnas que les dieron en los primeros resultados la renovación.
1. Necesito que acudan al Local de Registro, ubicado en Av. del IMAN No. 7, en Ciudad Universitaria, para recoger su nueva tarjeta, la fecha límite para que vayan es el día 19 de Noviembre de las 9.00 a las 13 hrs.

2. Una vez que hayan recogido su tarjeta, necesito que nos informen vía correo electrónico que la han recogido, su mensaje electrónico lo tienen que dirigir al correo atencionalumnosoperativo@campus.iztacala.unam.mx Deben indicarnos su nombre, no. de cuenta y que han recogido la nueva tarjeta.

3. De la tarjeta Anterior, o sea, del Banco Inbursa, deben sacar todo el dinero que tengan acumulado y dejarla en ceros; No realizar movimientos durante 3 meses (de esta manera la tarjeta se cancelará automáticamente). Además deberás destruirla doblándola, cortándola o dañando el chip. (SI NO LO HACES, EL BANCO PUEDE COMENZAR A COBRARTE COMISIÓN POR EL MANEJO DE CUENTA).

SU DEPOSITO DE LA BECA DEL MES DE NOVIEMBRE VA A APARECER EN TU NUEVA TARJETA (BANAMEX).




b) Para todos los alumnos beneficiados que desde el inicio NOS INFORMARON QUE NO HABÍAN RECOGIDO SU TARJETA Y QUE NOSOTROS SE LAS LLEVAMOS A SUS SEDES.

Primero necesito aclarar que hay cuatro personas a las que no se les ha entregado ninguna tarjeta. Una de ellas la sigo esperando, las otras 3 están en la oficina y se les envió correo electrónico a las personas a las que corresponden dichas tarjetas, necesito que vayan a recogerla por favor, es urgente porque en esas tarjetas tienen dinero de los meses que han transcurrido desde que les dieron la noticia de que les dieron la beca, si no recogen esas tarjetas no podrán recuperar ese dinero. Bien esa es la primera instrucción para las tres personas de quien hablo y que recibieron el correo electrónico.
Ahora para todos a los que se les llevó la tarjeta a su sede (y aquí también incluimos a las 4 personas de quien hablo en el párrafo anterior), la instrucción es la siguiente:

1. De la tarjeta Anterior, o sea, del Banco Inbursa, deben sacar todo el dinero que tengan acumulado y dejarla en ceros; No realizar movimientos durante 3 meses (de esta manera la tarjeta se cancelará automáticamente). Además deberás destruirla doblándola, cortándola o dañando el chip. (SI NO LO HACES, EL BANCO PUEDE COMENZAR A COBRARTE COMISIÓN POR EL MANEJO DE CUENTA).

2. ESPERAR A QUE NOSOTROS LLEVEMOS TU NUEVA TARJETA A TU SEDE, NOSOTROS TENEMOS LA RELACIÓN DE TODOS LOS ALUMNOS QUE DESDE EL PRINCIPIO NOS INFORMARON QUE REQUERÍAN SE LES ENVIARA SU TARJETA A SU SEDE, ASI QUE PASAREMOS ESOS DATOS PARA QUE NOS ENVIEN LAS NUEVAS TARJETAS Y NUEVAMENTE SE LAS LLEVEMOS A SU SEDE.


SU DEPOSITO DE LA BECA DEL MES DE NOVIEMBRE VA A APARECER EN TU NUEVA TARJETA (BANAMEX).



2. PARA LOS ALUMNOS QUE ESTAN ESPERANDO LA SEGUNDA RONDA DE RESULTADOS DE BECAS PRONABES (RENOVACIÓN Y NVO. INGRESO).

EL DÍA DE AYER LES INFORMÉ LO SIGUIENTE:


Se me dio instrucción de que todos los alumnos que realizaron su trámite para la renovación o para nuevo ingreso que no salieron favorecidos con los primeros resultados, entraran nuevamente a la página de becarios para consultar los resultados del periodo de aclaraciones.
Por lo cual les pido entren para verificar. Ahora bien, les comento que ya varios alumnos han entrado y les sigue mandando una leyenda en donde les indica que no se les da la beca porque no cuentan con los créditos o bien que está inscrito en otra facultad, etcétera.
Por esta razón, se le ha pasado nuevamente la relación a la Dra. León (jefa de Becas de la FES Iztacala), de todos los alumnos que están esperando renovación de beca y de aquellos de nuevo ingreso que no salieron beneficiados con los primeros resultados. Esta relación la Dra. León la mando al jefe de becas de ciudad universitaria, y estamos esperando la respuesta. Es decir los nombres de los alumnos que en la segunda ronda salieron beneficiados (ya sea de renovación o nuevo ingreso). En cuanto yo tenga respuesta se las haré saber.
Pero para no dejar “ningún cabo suelto”, entren a la página y consulten los resultados del “periodo de aclaraciones” y si alguno tiene un resultado favorable, notifíquemelo de inmediato. Insisto, ya mande nuevamente la relación de todos los alumnos y estoy esperando respuesta (incluso de aquellos que hicieron cambios de carrera o esta es su segunda carrera).

Esto que les comenté sigue en pie, sin embargo, el día de hoy les pido nuevamente que entren a verificar resultados a la página: http://www.becarios.unam.mx/Sistemas/Becas10/SistResultados/login.php

Y que chequen sus correos, porque ya se empezó a notificar a los nuevos becarios (renovación y nuevo ingreso).

Si alguno, encuentra en el portal que ha sido aceptado o le envían de parte del Departamento de Becas Pronabes algún correo electrónico donde les notifican que han sido aceptados para renovación o nuevo ingreso. Les pido lo siguiente:

1. Notifíquenmelo de inmediato, enviando un correo a: atencionalumnos@campus.iztacala.unam.mx

En asunto del mensaje deben colocar: “renovaron mi beca” o “me otorgaron la beca” (según sea el caso)

En el mensaje deben incluir:

• Nombre Completo.
• No. de Cuenta.
• Sede.
• Tipo de Beca (Nuevo Ingreso o Renovación)
• Correo electrónico
• Número telefónico con clave lada
• E indicar CLARAMENTE si van a recoger tarjeta bancaria o no pueden hacerlo ( para entonces pedirla). REPITO, TANTO SI LA VAN A RECOGER, COMO SI NO PUEDEN HACERLO.

Además, les pido nos anexen copia del mensaje o carta de aceptación.



EN LOS CASOS EN DONDE EL ALUMNO RECIBA NOTIFICACIÓN Y NO INFORMA QUE FUE BENEFICIADO, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR LA ENTREGA O NO DE SU TARJETA.

TODOS LOS QUE RESULTEN BENEFICIAROS EN ESTA “SEGUNDA RONDA” DE RESULTADOS, NO VAN A REALIZAR CAMBIO DE TARJETA, PORQUE SE LES VA A ENTREGAR DIRECTAMENTE LA NUEVA TARJETA.



*PARA TODOS LOS ALUMNOS QUE AL ENTRAR A LA PÁGINA LES CONTINUA APARECIENDO LA LEYENDA QUE LES INDICA QUE NO CUMPLEN CON LOS CRÉDITOS O CON LOS REQUISITOS PARA OTORGARLES LA BECA, LES SIGO PIDIENDO QUE ESPEREN, PORQUE YO ME ENCUENTRO EN ESPERA DEL LISTADO COMPLETO DE PARTE DE LAS AUTORIDADES.


Les mando saludos.

Gabriela Méndez.

No hay comentarios: