lunes, 22 de noviembre de 2010

CALENDARIO EXAMENES ORDINARIOS Y TUTORIAL DE APOYO

Estimados Alumnos, espero que se encuentren muy bien y bueno, pues lo prometido es deuda, disculpen la demora pero para la aprobación del Calendario de Exámenes Ordinarios (finales) necesitamos estar de acuerdo todas las personas involucradas para que se lleven a cabo.

Les envío como archivo adjunto el Calendario de Exámenes Ordinarios (finales), de este semestre (2011-1).

Fue cuidadosamente elaborado, cuidamos que no se les traslapara ningún examen, que no presentarán más de dos exámenes en un mismo día, etcétera. Hicimos todo lo posible para que presenten de la mejor forma sus exámenes.

En el Calendario encontrarán lo siguiente:

1. Día en el que presentarán el examen
2. Horario en que lo presentarán.
3. Semestre al que pertenece
4. Área al que pertenecen, en el caso de los que se encuentran cursando módulos de primero a cuarto semestre, encontrarán la leyenda “tronco común”, mientras que para los que se encuentran cursando del quinto semestre en adelante aparecerán las leyendas “Clínica, Educativa, Necesidades Educativas Especiales (NEE), Organizacional, o Salud”, según corresponda.
5. Plan, nuevamente en el caso de quienes se encuentran cursando módulos de primero a cuarto, encontrarán la leyenda “tronco común” y en el caso de los que se encuentran de quinto semestre en adelante aparecen las leyenda “fijo” y “flexible” para indicar cuando el examen pertenece a módulos del área fija o flexible.
6. Clave y nombre del módulo o materia, en el caso de las materias o módulos flexibles de las distintas áreas, encontrarán que aparece el nombre del módulo tal como lo tienen inscrito en SICE y entre paréntesis el nombre equivalente del módulo que es el que aparece en Plataforma SAE.

Incluso vienen resaltados con los colores que les distinguen de cada área morado (clínica), amarillo (NEE), azul (educativa), rojo (salud), verde (organizacional).


LES PIDO LEAN CON ATENCIÓN EL CALENDARIO PORQUE NO HABRÁ REAGENDACIONES POR DESCUIDO O PORQUE NO REVISARON ADECUDAMENTE EL CALENDARIO.

Junto con el Calendario de Exámenes les envío el Tutorial para la presentación de sus Exámenes, les recuerdo que tienen que entrar al Sistema de Exámenes en línea (EXLI), en el Tutorial les especifico cómo hacerlo y también contiene los pasos que tienen que seguir y las preguntas con respuestas más frecuentes al trabajar con el EXLI. Léanlo con cuidado por favor, imprímanlo y manténganlo a la mano el día de sus exámenes.

Bien, seguramente al leer el tutorial se encontrarán con que necesitan contraseñas para entrar a los exámenes, les comento que todas las contraseñas serán publicadas el día jueves 25 de noviembre por la noche en el portal SUAYED: www.iztacala.unam.mx/suayed para que estén disponibles para todos.

Finalmente les recuerdo lo siguiente:

1.- Los exámenes ordinarios (finales), sólo se presentan para módulos teóricos y metodológicos, y en el caso de los módulos de tercero y cuarto semestre, que aunque son “aplicados”, no tienen el mismo grado de aplicabilidad que los módulos aplicados (valga la redundancia) de quinto a noveno semestre, ya que más del 80% de la carga curricular se revisa de forma teórica, por lo que sí se presentarán.

En resumen, se presenta examen ordinario (final), de todos los módulos de primero a cuarto semestre, y de los módulos teóricos y metodológicos a partir de quinto semestre. Por lo tanto, a partir de quinto semestre y en adelante los alumnos no presentan examen de los módulos aplicados (Seminarios y Prácticas).

2.- El día del examen les estará apoyando cada uno de sus tutores, en la hora correspondiente al examen de la materia que les imparte, estaremos informándoles de la forma en que lo harán, además de que el equipo de atención a alumnos y el ingeniero Emilio Velazquez, quien administra la plataforma SAE también estaremos al pendiente por cualquier situación que se llegara a presentar (En el tutorial que les envío está la dirección del correo electrónico y la cuenta de Messenger por donde lo pueden contactar). Les ruego que me envíen invitación a mi dirección de Messenger que ya conocen (quienes no lo han hecho), para que puedan contactarme en caso de que lo requieran.

3.- Los exámenes son de opción múltiple, y no traen más de 30 preguntas por lo que rápidamente pueden ser respondidos (Lean el Tutorial ahí viene más información que responde a sus dudas más frecuentes). Pueden acceder a ellos a la hora en punto que marca su calendario o durante las dos horas en las que permanecerá abierto.

4.- Les reitero que la reagendación sólo se hará para aquellos alumnos que nos envíen a este correo electrónico una carta firmada por el jefe laboral inmediato y con sello de la institución o empresa donde laboran, les pido su comprensión, porque de verdad nos es muy difícil reagendar exámenes por el día en que tenemos que entregar las calificaciones de los mismos a sus tutores para que promedien y entreguen calificaciones finales. Pocas veces les pedimos que estén presentes frente a una computadora en una hora y día especial y la presentación de sus exámenes es una de esas pocas ocasiones. Las cartas las estaré recibiendo hasta el día martes de la próxima semana a más tardar. Les pido por favor que junto con su carta laboral nos envíen (quienes lo requieran) los siguientes datos.

Nombre Completo.

No. de cuenta:

Sede en la que se encuentran inscritos.

Clave y nombre de los módulos de los exámenes que necesiten se les reagenden:

Breve descripción del motivo laboral por el que necesitan la reagendación:

Días y hora en los que les es posible presentar los exámenes (trataremos de reagendarlos en el horario solicitado, pero no garantizamos que sea así para todos los casos):

NOTA: PARA LOS ALUMNOS QUE YA ENVIARON SU CARTA LABORAL, ME ESTARÉ COMUNICANDO CON USTEDES VÍA CORREO ELECTRÓNICO EN ESTOS DÍAS.

Finalmente, les mando mis mejores deseos para este proceso de realización de exámenes, no les deseo suerte porque personalmente creo que no existe, uno es quien la hace y forja a base de esfuerzo y trabajo diario, pero les mando muchos ánimos!!!

Quedo a sus órdenes.

Gabriela Méndez.

PD. LES ENVIO TAMBIÉN EL LISTADO DE LAS SOLICITUDES APROBADAS PARA INSCRIBIR Y PRESENTAR MÁS DE DOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS, LES RECUERDO QUE TODAS LAS QUE SE PRESENTAN EN EL LISTADO SE APROBARON HASTA CON 6 EXTRAORDINARIOS.

No hay comentarios: