viernes, 5 de noviembre de 2010

SOLICITUD PARA PRESENTAR MÁS DE DOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS Y BAJAS PROCEDIDAS

Estimados Alumnos, buen día para todos.

  * SOLICITUD A MÁS DE DOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS.

Primero que nada les explico lo siguiente:

Todos los alumnos tienen derecho a presentar hasta seis extraordinarios, ya sean de tipo corto o largo o ambos, según elijan, es decir, un alumno puede elegir presentar hasta 6 extraordinarios, todos de tipo corto, o todos de tipo largo, o bien 2 cortos y 4 largos o 4 cortos y 2 largos, etcétera, según le convenga.

Ahora bien, aún cuando un alumno tiene derecho a presentar hasta 6 extraordinarios como máximo, el Sistema SICE sólo le permite inscribir /por default/ 2 extraordinarios, en el periodo de inscripción a extraordinarios. Por lo que para apelar a su derecho de inscripción a más de dos extraordinarios (hasta 6 como máximo), necesita enviar una solicitud a la administración escolar, para que, de ser aprobada, el día de la inscripción a los extraordinarios el sistema SICE le permita inscribir hasta 6 extraordinarios. De ahí entonces que llevemos a cabo este procedimiento llamado SOLICITUD A MÁS DE DOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS.

En nuestro caso, como ustedes saben, ya se están llevando a cabo los extraordinarios largos del periodo 2011-1, por lo que sólo restaría la inscripción a los extraordinarios cortos, ya que estos de acuerdo con nuestro calendario escolar se llevaran acabo del 7 al 20 de Enero. Entonces, este procedimiento, está dispuesto para todos aquellos alumnos que al final del semestre planeen inscribirse y presentar más de dos exámenes extraordinarios de tipo corto.

Les recuerdo que en extraordinario corto se cursan las materias teóricas y metodológicas, y que en extra largo se cursan todas las aplicadas.

Como ustedes saben todas las materias de primero y segundo semestre son de tipo teórico y metodológico. Todas las de tercero y cuarto son de tipo aplicado y, en los campos de profundización hay tanto teóricas como metodológicas y aplicadas. Para los alumnos que se encuentran en campos de Profundización (A partir del 5º Semestre), les sugiero consulten el archivo que ya se les ha enviado sobre seriación y equivalencias de módulos ya que en él se especifica cuáles son de tipo teórico, metodológico y aplicado.

NO OBSTANTE, LES ANUNCIO QUE A PETICIÓN DE USTEDES, LA COORDINACIÓN DEL SUAYED, A CARGO DE LA DRA. OFELIA CONTRERAS, HA TENIDO A BIEN QUE TAMBIÉN SE PRESENTEN LAS MATERIAS O MÓDULOS DE 3RO Y 4TO. SEMESTRE (QUE SON APLICADOS) EN EXTRAORDINARIO CORTO, para que ningún alumno se quede un semestre presentando materias de cuarto semestre que les impiden pasar al quinto semestre (pues como ustedes saben, para elegir campo de profundización necesitan tener aprobadas todas las materias de 1º a 4° semestre). Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta que los módulos de 3° y 4° semestre, si bien son aplicados, no tienen la misma carga de aplicación que los módulos aplicados de quinto semestre en adelante, y para estos seguirá en pie el que sólo se tomen en extra largo, debido a la preocupación de la Coordinación de que adquieran la mejor preparación, y una practica o investigación más amplia (que se llevan de quinto semestre en adelante) no se pueden realizar en 3 semanas, que es lo que dura un extra corto.

Resumiendo, en extraordinarios cortos se podrán presentar todas las materias de 1° a 4° semestre y aquellas teóricas y metodológicas del quinto semestre en adelante.

Por lo anterior, les reitero, el procedimiento de SOLICITUD DE MÁS DE DOS EXTRAORDINARIOS está dispuesto para todos aquellos alumnos que al final del semestre planeen inscribirse y presentar al final del semestre más de dos exámenes extraordinarios de tipo corto.

Esta solicitud la pueden realizar todos los alumnos inscritos en el semestre de forma ordinaria (o sea todos), los que no se inscribieron en este semestre y desean continuar con sus estudios presentando extraordinarios y  los alumnos con aplicación de artículo 22.

Para realizar la solicitud tienen que seguir los pasos que se presentan en el tutorial que mando adjunto y que también se subirá al Portal del SUAYED.

El procedimiento, de acuerdo con su calendario escolar, se podrá realizar del 4 al 8 de Noviembre. La aplicación la estaremos cerrando el día 9, a las 10 a.m. para entregar sus solicitudes a administración escolar ese mismo día. No se recibirán solicitudes posteriores a esa fecha porque nosotros tenemos que respetar la fecha acordada con administración escolar para hacer la entrega de las mismas.

  * BAJAS DE MÓDULOS.

Hemos recibido varios correos sobre cuándo recibirán la notificación que sus bajas procedieron. Justo el día de ayer por la tarde administración escolar me entregó las bajas que procedieron, fueron 1046. Vamos a publicar las bajas que procedieron como les prometimos, únicamente con su nombre y las bajas que solicitaron para cuidar que no se difundan sus números de cuenta. Al publicarles las bajas que procedieron van a estar enterados y con ello recibirán la notificación que nos están pidiendo.

Les comento que probablemente no les desaparezcan de sus plataformas pronto sus bajas, ya que el ingeniero que administra la plataforma necesita dar de baja uno por uno de sus módulos, y como saben son 1046, lo cual lleva bastante tiempo. Pero con que revisen que procedió su baja o bajas ya pueden estar tranquilos porque ya no habrá acta donde les asienten ninguna calificación.

Les adjunto el archivo de las bajas que procedieron y el día de mañana estará la lista publicada en el Portal del SUAYED.


Buena noche para todos.

Atte.

Gabriela Méndez.

No hay comentarios: